domingo, 16 de enero de 2011

MI AÑORADA MATURÌN.

MI AÑORADA MATURÍN
                   (Gaita)

CORO:
Hasta los maturinenses,
que por rincones lejanos,
la vida los ha llevado,
vaya un abrazo mi gente;
cuando veas a un monaguense,
recuerda que es mi paisano;
tiéndele la mano, hermano,
porque bien se lo merece.(BIS)

Gracias al pueblo zuliano,
por prestarme su expresión;
para dar rienda al dolor,
de encontrarme tan lejano;
le pido a mis coterráneos,
que expresen su amor por ti,
mi añorada Maturín,
un eterno feliz año.(BIS)

El propio pintor del cielo,
ha pintado tus parajes;
con paisajes celestiales,
de cromáticos reflejos;
con turpiales y azulejos,
que cantan de dicha al verte;
como no voy a quererte,
Maturín de mis desvelos.(BIS)

            CORO

Añoro tu pulcritud,
tu pujanza y tu folclor;
la inclemencia de tu sol,
tu valor y tu virtud;
tu noctámbula quietud,
tu bucólica campiña;
y esa lluvia cristalina,
fuente de tu juventud.(BIS)

Cada día, en mis recuerdos,
te diviso entre las brumas;
con tus ríos, tus lagunas;
tus llanos y tus esteros;
y las flores de verano,
coqueteándole al rocío;
cómo vibra el pecho mío,
Maturín cuánto te amo.(BIS

            CORO

A Dios, con respeto pido,
que un día te vuelva a ver;
y así la dicha tener,
de abrazarte pueblo mío;
y a mi madre que, en su lar,
se muere por mi regreso;
entrégamele este beso,
en prueba de amor filial.(BIS)

            CORO






















No hay comentarios:

Publicar un comentario