domingo, 16 de enero de 2011

EL PILÒN.

EL PILÓN
           (Parranda Oriental)


CORO:
Dale, dale, dale,
dale a ese pilón;
que es grande el folclor,
de nuestra nación.


Con este pilón,
quién es que no baila;
yo pongo los granos,
tu pones la paila (BIS)

Viejas tradiciones
del venezolano,
písame una bola
de plátano, hermano.(BIS)

        CORO

De plátano verde,
yo no lo sabía;
que con el pilón,
la bola se hacía (BIS)

De este pilón sale,
el  maíz pilado;
también sale el nepe,
valor agregado.(BIS)

        CORO

La negra meneando,
la cintura al son;
y el maíz pilando,
con este pilón (BIS)

Pila, pila, pila
y, luego a encalá;
sale sabrosita
la arepa pelá (BIS)

        CORO










Ya sobre el budare,
están las arepas;
que el pilón lo agarre,
la negra Josefa (BIS)

Y si usted no baila,
prenda los carbones;
y monte la paila,
con los chicharrones.(BIS)

        CORO

En mi pueblo dicen,
que el palo, mi hermano;
si de último pilas,
te queda en la mano (BIS)

Ya basta, Josefa,
de pilar te pido;
ya tengo los granos,
toditos molidos.(BIS)























No hay comentarios:

Publicar un comentario