domingo, 16 de enero de 2011

EL MANGO DE HILACHA














EL MANGO DE HILACHA

CORO:
El mango de hilacha,
lo prefiero yo;
fue aquella muchacha,
la que me lo dio;
sólo uno tenía
y me lo regaló;
ahora, en vez de un mango,
ella tiene dos.

Rey de nuestro suelo,
de sutil encanto;
en nombre del pueblo,
hoy, yo aquí te canto

En primer lugar,
al de hilacha pongo;
aunque es popular,
el mango redondo.

Hay el mango tín,
también el dudú;
pero, para mí,
nadie como tú.

            CORO

De gusto exquisito,
de lindo color;
si está madurito,
es mucho mejor.

Pero, si está verde,
lo disfruto igual;
qué rico es comerle,
con pimienta y sal.

Después de comerte,
fruto sin igual;
me limpio los dientes,
con hilo dental.

            CORO


El mango de hilacha,
comerlo provoca;
siempre a las muchachas,
les agua la boca.

Si el niño Jesús,
por mangos se agacha;
él coge el dudú
y me da el de hilacha.

Al mango debemos,
respeto sincero;
nunca lo cambiemos,
por un extranjero.

Al mango debemos,
respeto sincero;
nunca lo cambiemos,
por un extranjero.

      Jesús Núñez León.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario